Código Ético

Codigo Etico Siadde

Comprometidos con el máximo respeto al desempeño de nuestra actividad con criterios de transparencia, integridad y profesionalidad

Exigimos un cuidado exquisito en seguir y verificar el correcto comportamiento de todos los integrantes, tanto en lo referente al cumplimiento de normas legales, como éticas y medioambientales.

En el presente código ético se integran los principios y valores que rigen el funcionamiento de la compañía:

  1. Siadde ejerce cada actividad empresarial cumpliendo estrictamente con las leyes internacionales, nacionales, autonómicas y locales que correspondan.
  2. Siadde no realiza discriminación alguna por edad, sexo, nacionalidad, religión ni opiniones políticas ni con sus empleados ni con el resto de colaboradores (socios, proveedores, clientes, etc.).
  3. Ni Siadde ni sus directivos y directivas ni sus empleados y empleadas podrán utilizar información reservada para fines distintos del ejercicio de su propia actividad y siempre que estén autorizados a ello.
  4. Integridad y conflicto de intereses. Las personas implicadas en transacciones con terceros deberán evitar las situaciones de conflicto de intereses, esto es, evitar intereses de beneficio personal diferente de los de la empresa.
  5. Integridad en las relaciones con proveedores. Siadde garantiza la igualdad de oportunidades buscando siempre el mayor beneficio competitivo de la Compañía. No está permitido solicitar o aceptar pagos, regalos fuera de los usos lícitos del mercado o tratos de favor dirigidos a influir en el normal desarrollo de las relaciones empresariales.
  6. Siadde garantiza que dentro de la propia empresa la autoridad se ejerce de forma equitativa y sin abusos de poder.
  7. Relaciones laborales. Siadde no permite ninguna forma de trabajo ilegal y evita cualquier forma de discriminación a sus empleados y empleadas. El acoso sexual o de otro tipo está prohibido y no se permiten comportamientos que puedan dañar la sensibilidad personal.
  8. Seguridad y salud. Siadde posee los medios materiales que garantizan la seguridad en el desempeño de cada actividad y puesto de trabajo y de igual manera solicita a sus empresas colaboradoras la aplicación de las normas legales en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  9. Relaciones con clientes. Siadde mantiene una relación de profesionalidad, respeto y disponibilidad frente a sus clientes y fomenta la transparencia en sus relaciones con otras empresas. Se prohíbe expresamente participar en sobornos a autoridades y/o funcionarios públicos ni ofrecer o conceder a estos ni a directivos, empleados y empleadas o colaboradores de entidades ajenas un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza que esté fuera de los lícitos usos del mercado o que pudiera entenderse como dirigida a influir de manera impropia en el normal desarrollo de las relaciones comerciales, administrativas o profesionales en las que participe Siadde.
  10. Política de Medio Ambiente. Siadde está comprometida con una política respetuosa con el medioambiente. Además posee la certificación ISO 14001 correspondiente.